ESPAÑA SIGUE SIENDO UN DESTINO ATRACTIVO PARA EL TURISMO

ESPAÑA SIGUE SIENDO UN DESTINO ATRACTIVO PARA EL TURISMO

El año pasado nos visitaron 58 millones de turistas

El 2012 fue un buen año para este sector. Las cifras con las que cerró el ejercicio han resultado ser las terceras mejores de la historia, en niveles previos a la crisis. Llegaron a nuestro país casi 58 millones de turistas, un tres por ciento más que en 2011.

Los 58 millones de turistas que nos visitaron en 2012 se gastaron 55.000 millones de euros, lo que representa un aumento cercano al 6 %. Quienes más han contribuído a este buen dato son los turistas rusos, aumentan un 41 %.

El mercado francés sube un 6 % y también lo hacen los nórdicos. Los alemanes siguen viniendo a España pero en menor medida que antes. El gran disgusto llega del sur: la llegada de italianos desciende más de un 4%

Pese a la crisis, 2012 ha sido el tercer mejor año de la historia, pero en el Ministerio de Industría y Turismo esperan que  2013 sea mejor. De media, cada turista se dejó al día unos 100 euros en nuestro país. Si hablamos por provincias, ganan visitantes Cataluña, Baleares y Madrid y bajan Andalucía y Canarias.

Lo que apenas despega es el turismo nacional; ha crecido medio punto. Con menos poder adquisitivo, a los españoles ahora nos cuesta más hacer la maleta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.