Publicidad

ADIÓS A ALGUNOS INCENTIVOS FISCALES

Trucos para adelgazar la factura fiscal de 2013

Quedan sólo cuatro días para que se acabe el año y, por tanto, para adelgazar la factura fiscal. Por ejemplo, las clásicas aportaciones al plan de pensiones serán las que rebajen su declaración de la renta del 2013. Además, es la última oportunidad para desgravar por la compra de vivienda; una ventaja fiscal que termina este año. También se acaba la lotería exenta de impuestos.

Hacienda se quedará con un pellizco de los premios de la lotería superiores a 2.500 euros. Concretamente, el 20 por ciento. Algunos jugadores aún no se han enterado. Y los que se han enterado se resignan, no por eso van a dejar de jugar.

También se acaba el mayor incentivo para comprar una casa. Decimos adiós a la desgravación por vivienda habitual, que suponía un ahorro cercano a los 34.000 euros en toda la hipoteca. Además, sube el IVA de las viviendas.

Si está pensando en hacer obras en casa, dese prisa. Si las paga antes de fin de año, podrá desgravarse hasta el 20 por ciento, dependiendo de su renta. Solo queda excluido si gana más de 71.000 euros al año.

Y no olvide las clásicas aportaciones a los planes o fondos de pensiones. Su bolsillo se lo agradecerá en la próxima declaración de la renta.

Publicidad