ANTE EL MAL TIEMPO, INGENIO

ANTE EL MAL TIEMPO, INGENIO

Triunfar en los negocios durante la crisis no es una utopía

¿Quién dijo que en crisis no se puede triunfar en el mundo empresarial? Tres empresarios nos dan las claves para que el negocio vaya adelante.

La situación no es la más atractiva para poner en marcha un nuevo proyecto pero, como van a comprobar, es posible mantenerse e incluso crecer en medio de la crisis. Les vamos a mostrar tres casos de emprendedores que se atrevieron y lo lograron. Con mucho esfuerzo y una buena dosis de ingenio, han sido capaces de salir adelante.

"Empezamos en 2008, en plena crisis, con dos personas, y hoy ya somos 18, y facturando bastante bien", explica Ana Amelia Serrano. Su secreto fue tener una idea, o muchas. Una página web donde todos comparten propuestas. "Esas ideas de todas partes del mundo las transmitimos a empresas o instituciones para que encuentren maneras de innovar a través de sus empleados o clientes", cuenta.

Ignacio Maluquer vio, bajo tierra,la luz verde para convertir una modesta empresa en una multinacional en plena crisis. "Estamos creciendo alrededor del 60%", informa. Su idea, aparentemente simple, consiste en utilizar luces de color verde o rojo para indicar las plazas de aparcamiento. En otra empresa, el boom vino con mucho esfuerzo y poca inversión. El negocio es la fabricación de aparatos electrónicos. tecnología made in spain a buen precio. Nada de magia, creatividad, trabajo e innovación, nos dicen son las claves con o sin crisis.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.