TAREAS DE LIMPIEZA EN MADRID

TAREAS DE LIMPIEZA EN MADRID

Los trabajadores de Tragsa han retirado aproximadamente 460 toneladas de basura

Los empleados del servicio de limpieza de la empresa pública Tragsa han comenzado su labor la madrugada de éste sábado tras once días de huelga por parte de las empresas concesionarias.

Los trabajadores de la empresa pública Tragsa, que han asumido las tareas de limpieza viaria de la ciudad de Madrid, han recogido ya unas 460 toneladas de residuos, según han asegurado fuentes municipales.

Los empleados de Tragsa empezaron la pasada madrugada las labores de limpieza escoltados por la policía y continúan retirando la basura acumulada en las calles de Madrid y trasladándola a las instalaciones de tratamiento de residuos de Valdemíngomez.

Los trabajadores de las empresas adjudicatarias de la limpieza viaria y de mantenimiento de jardines mantienen una huelga indefinida desde hace doce días para protestar por el expediente de regulación de empleo anunciado por tres de las cuatro empresas concesionarias del servicio.

Ante esta situación, se establecieron unos servicios mínimos para la retirada de basuras de las calles, aunque se han incumplido continuamente, según la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien, por ello, denunció los hechos ante los juzgados de Guardia.

Posteriormente encargó a la empresa pública Tragsa que asumiera los servicios mínimos de la huelga.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.