Informe sobre la jubilación en España

Publicidad

OCHO PUNTOS MÁS QUE LA MEDIA EUROPEA

El 60% de los trabajadores españoles se jubila antes de la edad legal

Dos de cada diez jubilados se retiran antes de tiempo a instancia de su empresa, según un estudio internacional del Grupo AXA.

El 20% de los jubilados actuales en España no sólo no ha tenido que llegar a la edad legal establecida para retirarse, sino que además lo hahecho a instancia de su empresa. 

En un momento en el que los españoles rechazan frontalmente (74%) ampliar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, según un estudio internacional del Grupo AXA, seis de cada diez jubilados españoles reconocen que dejaron de trabajar antes de llegar a la edad legal de jubilación, por lo que sólo el 40% de los jubilados han cumplido con el plazo fijado por Ley.

Por su parte, este estudio internacional del Grupo AXA determina que la cifra de trabajadores españoles que se jubilan a los 65 años sigue a la baja, ya que en los últimos tres años ha pasado de un 45% al 40% que registra actualmente. 

Esto significa que la jubilación anticipada gana enteros con el paso de los años, ya que desde 2007 ha subido cinco puntos, pasando del 55% hasta el 60% actual.

Publicidad