CRISIS DEL EURO I TENSIÓN EN EL MERCADO

CRISIS DEL EURO I TENSIÓN EN EL MERCADO

El toque de atención de Moody's a EEUU lastra a la Bolsa española

Los mercados vuelven a amanecer en tensión tras la tregua de ayer. La rebaja de la nota griega de Fitch, a la colocan al borde de la quiebra, y la amenaza de Moody's de rebajar la deuda de EEUU han sido recibidos en la Bolsa española con pesimismo. La prima de riesgo también escala hasta los 330 puntos básicos.

El Ibex 35 caía un 1% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.570,6 puntos, después de la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del rating de Estados Unidos y el nuevo golpe de Fitch a la deuda griega.

La prima de riesgo ha vuelto a escalar posiciones y a las 12.20 horas rozaba los 330 puntos básicos, ya que la subasta del Tesoro italiano de esta mañana no ha logrado convencer a los mercados, a pesar de que ha conseguido colocar bonos por un importe de 4.970 millones de euros, aunque el coste de emisión ha sido alto.

Todos los valores del selectivo madrileño, excepto Inditex (+0,02%) cotizaban a la baja a mediodía, encabezados por Repsol (-2,94%), Banco Sabadell (-2,31%) y Técnicas Reunidas (-2,2%).

Algunos de los grandes bancos, como BBVA (-1,44%) y Santander (-1,16%), sufrían pérdidas superiores al 1%, mientras que Iberdrola (-0,76%) y Telefónica (-0,56%) contenían más sus descensos.

En el resto de las principales plazas europeas, la situación se asemejaba bastante a la del parqué madrileño, con caídas en Milán (-1,6%), París (-1%), Londres (-0,9%) y Francfort (-0,6%).

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y bajaba de la cota de 1,42 que había recuperado tras las rebajas de comienzos de semana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.