SEGUNDA JORNADA DE PARO

SEGUNDA JORNADA DE PARO

Los taxistas de El Prat en huelga increpan a los taxis que traen viajeros al eropuerto

El colectivo del taxi considera que la nueva medida les hace perder dinero porque no pueden trabajar todas las horas deseadas. Si no se atienden sus peticiones, podrían extender su protesta a otros puntos de la ciudad ciudad condal.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat continúa, por segunda jornada consecutiva, sin servicio de taxis para los pasajeros que aterrizan en la instalación por la protesta contra el nuevo sistema de turnos de los conductores autónomos, que sí que permiten la llegada de vehículos con pasajeros, aunque en medio de abucheos contra los que trabajan.

En la zona de salidas de la T1, cuatro furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra velan por la seguridad de los taxistas que llegan a El Prat con pasaje, ya que una treintena de conductores en huelga abronca a todos los vehículos que están circulando.

En cambio, en la zona de llegadas, el servicio de taxis está suspendido desde este lunes al mediodía, con decenas de taxis en la parrilla parados y con la luz apagada, y con los conductores en la calle debatiendo sobre la situación del sector. El paro de los taxis está afectando a muchos pasajeros que aterrizan en El Prat y quieren salir de la instalación con este medio de transporte, y que tienen que recurrir a los autobuses o al tren de Rodalies.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.