Publicidad

LA HOSTELERÍA MANTENDRÁ EL TIPO DE IVA REDUCIDO

La subida del IVA después del mes de agosto da un respiro a los hosteleros

La aplicación de la subida del IVA después de agosto, el 1 de septiembre, permite aliviar a los hosteleros en los primeros meses de verano. Desde el sector denuncian la subida de precios, un encarecimiento que principalmente tendrán que asumir los turistas.

El turismo es uno de los sectores donde más se temía el impacto del aumento del IVA. La subida comenzará a aplicarse pasado el mes de agosto, lo que al menos dará un pequeño respiro al sector. La hostelería, además, mantendrá el tipo de IVA reducido.

Las contrataciones turísticas que se hayan realizado hasta ahora no sufrirán variación alguna en sus precios. Tampoco cambiarán las que se formalicen de aquí al 31 de agosto. Tanto los empresarios del sector como los propios turistas ven con alivio que, al menos los dos meses principales del verano, hayan quedado libres de la subida del impuesto.

A partir del uno de septiembre a las facturas de restaurantes, transportes y alojamientos hoteleros se les aplicará el 10%, que es el nuevo porcentaje correspondiente al tramo reducido de IVA, dos puntos más que hasta ahora, pero lejos del 21% del tipo general.

Ahora bien, en septiembre habrá que estar pendientes de la tarifas porque algunas actividades propias del turismo, como comprar ropa, ir al cine o las cenas con espectáculo incluído, pueden incrementar sustancialmente su precio.

Publicidad