Publicidad

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Sindicatos y patronal no dan por rotas las negociaciones

Empresarios y sindicatos han emplazado a nuevas conversaciones para llegar a un acuerdo en las negociaciones, debilitadas tras el 22-M.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han finalizado la reunión de esta mañana para tratar de salvar la reforma de la negociación colectiva con el compromiso de seguir intentándolo en los próximos días, con lo que "no se ha roto" el proceso de negociación, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

"No se ha roto el diálogo", han indicado las mismas fuentes, antes de añadir que las partes "van a seguir charlando estos días". A la pregunta de si se ha percibido algún cambio en la postura de la patronal, han señalado que "el único cambio es que se preveía que la reunión iba a levantar acta de defunción de las negociaciones y que éstas van a seguir".

Más allá de los plazos, la reunión ha servido para dar un nuevo repaso a los puntos más conflictivos de las negociaciones, entre los que se encuentran la flexibilidad interna en las empresas y la prórroga automática de los convenios colectivos o ultraactividad.

La reunión de hoy miércoles se perfilaba como uno de los últimos intentos para reconducir la reforma de la negociación colectiva, después del endurecimiento de las postura de la patronal en el encuentro del pasado lunes.

El Gobierno está a la espera de la evolución del proceso y mantiene su intención de aprobar una reforma de forma unilateral en el caso de que no haya acuerdo como muy tarde el próximo 10 de junio.

Publicidad