'NOCHE Y DÍA CONTRA LA REFORMA LABORAL'

'NOCHE Y DÍA CONTRA LA REFORMA LABORAL'

Los sindicatos convocan movilizaciones nocturnas frente al Congreso

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han avisado al Gobierno que la "movilización sostenida" no acabará cuando se apruebe la reforma laboral. Las concentraciones que han convocado tendrán lugar entre la noche del miércoles 23 de mayo y el mediodía del jueves del 24 de mayo en 55 ciudades españolas.

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han avisado al Gobierno que la "movilización sostenida" no acabará cuando se apruebe la reforma laboral, aún en trámite, y de que va "persistir" mientras haya posibilidades de modificar la Ley. Así lo han indicado en rueda de prensa para dar cuenta de las concentraciones que tendrán lugar entre la noche del miércoles 23 de mayo y el mediodía del jueves del 24 de mayo en 55 ciudades españolas. Su lema: "Noche y día contra la reforma laboral".
En el caso de la capital, Madrid, los sindicatos realizarán la concentración nocturna en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados. Lecturas de poesía, monólogos y otras actividades lúdicas amenizarán la velada, prevista hasta la madrugada, en protesta por el contenido de la reforma vigente. Los organizadores, que rechazan la similitud con las protestas del 15 M ("no hay nada nuevo bajo el Sol"), harán llegar una nota a los representantes parlamentarios para reiterar su disposición a la apertura de una mesa de diálogo con el Ejecutivo de Rajoy.
Así, los sindicatos han previsto concentraciones en 42 ciudades en la noche del 23 de mayo, en su mayoría a las 22.00 horas (algunas se adelantarán unas horas), mientras que el 24 se repetirán en otras 52 ciudades, todas ellas a las 12.00 horas.

En el caso de la capital, Madrid, los sindicatos realizarán la concentración nocturna en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados. Lecturas de poesía, monólogos y otras actividades lúdicas amenizarán la velada, prevista hasta la madrugada, en protesta por el contenido de la reforma vigente.

Los organizadores, que rechazan la similitud con las protestas del 15 M ("no hay nada nuevo bajo el Sol"), harán llegar una nota a los representantes parlamentarios para reiterar su disposición a la apertura de una mesa de diálogo con el Ejecutivo de Rajoy.

Así, los sindicatos han previsto concentraciones en 42 ciudades en la noche del 23 de mayo, en su mayoría a las 22.00 horas (algunas se adelantarán unas horas), mientras que el 24 se repetirán en otras 52 ciudades, todas ellas a las 12.00 horas.

Sobre la posibilidad de activar un rescate a España, el líder de Comisiones Obreras ha asegurado que la economía española "ya está intervenida" por mandato de Bruselas. Aún así, Fernández Toxo se ha mostrado convencido de que nuestro país no tiene "posibilidades" de ser rescatado por el gran volumen de su economía. "Si Grecia, que representa un 2% del PIB europeo, ha puesto en jaque a la moneda única, en el caso de una crisis similar en España, que no creo, se daría al traste con el euro", ha reiterado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.