INSULTOS A UN PORTAVOZ EUROPEO

INSULTOS A UN PORTAVOZ EUROPEO

El 'Señor Idiota en Bruselas', en un debate de la BBC

Segunda polémica en una semana con la BBC como protagonista. Después del revuelo provocado por la entrevista a un agente de Bolsa, llega un debate con insultos, impropios de una cadena de prestigio.

Se celebraba un debate sobre la crisis del euro en Londres, en 'Newsnight', uno de los programas más serios de la televisión pública británica. En él participaban el periodista, Paul Oborne, del diario conservador 'Daily Telgraph' y por videoconferencia, en Bruselas, un portavoz de la Comisión, el español Amadeu Altafaj.

Altafaj, defendía la política llevada acabo por la Unión, el periodista le escucha y le responde refiriéndose a él como 'el Señor Idiota en Bruselas'. El presentador, por su parte, se toma a broma el primer insulto: '¿Quiere responder el Señor Idiota en Bruselas?'.

La respuesta de Altafaj, se ciñé al debate, hace caso omiso de la supuesta flema británica que se convertía, en el plató, en irrespetuosa mofa. Siguiente intervención, misma descalificación, y así hasta una tercera vez en la que ahora sí, el periodista es interrumpido por el moderador. Pero Altafaj ya no responde, en ese momento se quita los auriculares y se va. Aún así, el debate sigue entre británicas risas.

La Comisión Europea ha exigido disculpas expresas a la BBC por unas calificaciones que ha considerado como irrespetuosas.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.