Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Semana de vértigo en los mercados

Termina una semana frenética para los mercados. La volatilidad se instala en el parqué madrileño desde su apertura. Los rumores que apuntan de nuevo a que el Banco Central Europeo va a intervenir de alguna forma para aliviar la presión en los mercados disparaba la bolsa española y relajado la prima de riesgo el viernes, que se recuperan así de las pérdidas sufridas ayer.

El IBEX 35 empezó en números rojos, pero pronto remontó, cerrando con un rebote del 6%, su segunda mayor subida del año. Por su parte, la prima de riesgo, que ha alcanzado un máximo de 617 puntos a primera hora de la mañana, culmina la jornada situándose por debajo de los 550 puntos básicos. Esta mejora del panorama financiero contrasta con los malos datos de ayer, provocados por las palabras del presidente del Banco Central Europeo

Si un país quiere ayuda, debe pedirla. Es decir, queda en manos de Mariano Rajoy decidir si España recurre al fondo europeo de estabilidad, lo que implicaría nuevos ajustes.

Pero los inversores han reinterpretado las palabras de Draghi, y en este caso la lectura ha sido positiva: el BCE podría comprar deuda a corto plazo en España e Italia. Como resultado, todas las bolsas europeas han cerrado en verde.

 

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.