La nueva PAC, un 17% menos para los agricultores

La nueva PAC, un 17% menos para los agricultores

El sector agrario se movilizará contra la reforma de la PAC

El sector agrario está en pie de guerra. Todos coinciden en que la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) presentada ayer por la Comisión Europea, recortará entre un 12 y un 20 % las ayudas y hará que los agricultores pierdan el 17 por ciento de poder adquisitivo. Además, traerá más burocracia y el abandono de la actividad, por lo que estudian movilizaciones.

Así lo han asegurado los máximos responsables de Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja, COAG y UPA en rueda de prensa frente a las puertas de la oficina de la Comisión Europea en Madrid. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, dice que la propuesta "hace aguas por todos los sitios" y se "queda muy lejos" de las necesidades del sector. Además, no descarta protestas porque "cuando los estamentos que tienen que escuchar no lo hacen lo suficiente", las movilizaciones "serán inevitables".

El presidente de la organización agraria Asaja, Pedro Barato, ha asegurado que la propuesta es "dañina, perjudicial e inasumible" porque recortaría entre un 12 y un 20 % la ficha financiera y "viene a agravar aún más" la situación del campo y de las empresas agrarias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.