SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

El SAT vuelve a asaltar un supermercado y se lleva material escolar

Diego Cañamero ha liderado un nuevo asalto a un hipermercado con el objetivo de llevarse material escolar para familias sin recursos. En la acción han participado unas 200 personas del Sindicato Andaluz de Trabajadores. No se han producido detenciones durante los hechos aunque la Policía Nacional está procediendo a la indentificación de los culpables para detenerlos y que pasen a disposición judicial.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado sus acciones de protesta y se ha llevado varios carros, unos diez, con material escolar de una gran superficie de Sevilla. En concreto, ha sido un hipermercado de Carrrefour, en Dos Hermanas (Sevilla), la superficie asaltada.

La acción ha sido liderada por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y no ha contado en esta ocasión, al contrario que los asaltos realizados por esta organización el pasado verano, con la participación de Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Según han indicado, unos 200 sindicalistas han protagonizado esta protesta sobre las 11:00 horas de la mañana. Los diez carros sustraídos contenían material escolar diverso: lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos y mochilas, entre otros. Los utensilios los entregarán a familias necesitadas.

La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 sindicalistas en parejas de dos y han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros, a 200 euros por carro. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban por lo que no se han producido detenciones.

El secretario general del SAT ha tenido ocasión de negociar con el gerente del hipermercado una posible donación de este material para evitar así que interpongan una denuncia en su contra. Cañamero ha expresado que "están a la espera de saber si finalmente denunciarán o no".

Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y con todos sus miembros en paro.

Cabe recordar que ya el pasado verano este sindicato había protagonizado varias acciones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.

Asimismo, el próximo domingo el sindicato mantendrá una reunión a nivel nacional donde decidirán un calendario de protestas de cara al nuevo curso.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo ha revelado la Policía Nacional está procediendo a la identificación de los culpables del asalto con el objetivo de detenerlos y pasarlos a disposición judicial. "Somos conscientes de la situación de muchas familias andaluzas que lo pasan mal y Andalucía lidera el ránking de desempleo y pobreza pero esa situación no se solventa delinquiendo sino trabajando todos juntos para salir de la crisis", ha recalcado.

También ha dejado claro que con ese tipo de acciones lo que se consigue es "trasladar una imagen tercermundista de Andalucía y dañar al turismo, fundamental para la región".

Crespo ha lamentado que el SAT busque con estas acciones "publicidad y notoriedad" a pesar de que "saben que dañar la imagen de la Comunidad se traduce en más pobreza y en pérdida de puestos de trabajo". 

Igualmente, la delegada ha pedido a la Junta que se posicione "de inmediato y condene estos hechos contrarios al Estado de Derecho". "La igualdad de la que habla el SAT debe ser igualdad ante la ley", ha concluido.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.