RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "El Gobierno se preocupa por la España real más allá de la prima de riesgo"

"Uno viene dispuesto a trabajar y después de lo visto en la oposición venía curada de espanto", contestaba la vicepresidenta a la pregunta de si esperaba encontrarse en una situación económica así.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido este viernes junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras la reunión del Consejo de Ministros. Ha insistido en transmitir un mensaje de tranquilidad, pues "el Gobierno se preocupa por la España real porque, más allá de la prima de riesgo, nos preocupa cambiar todo lo que no se ha cambiado en muchos años y salir adelante".

Asimismo, Sáenz de Santamaría sostiene que cuando asumió su cargo como número dos del Gobierno venía "curada de espanto" después de lo que había visto durante años como portavoz del grupo popular en el Congreso.

Sáenz de Santamaría ha hecho esta reflexión en la rueda posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre si se imaginó cuando su partido estaba en la oposición vivir una situación difícil como la que está padeciendo España en la actualidad. "Hubiera sido, desde luego, bastante imprudente si no hubiera aceptado el cargo sabiendo los momentos por los que atravesaba España", ha respondido.

En este sentido, ha indicado que era consciente de las cosas que quedaban por hacer y de que se habían demorado más del tiempo de lo convenido, así como de las reformas que había que acometer para salir de la crisis económica. Tras recalcar que a estos puestos se llega "dispuesto a trabajar", la vicepresidenta ha apuntado que después de años en la oposición como portavoz parlamentaria "venía curada de espanto".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.