PLANTEA REVISAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

PLANTEA REVISAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Rosell: "El Gobierno debe aplicar medidas dolorosas y difíciles"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha emplazado al Gobierno a aplicar medidas "dolorosas y difíciles" contra el déficit porque el mantenimiento de su nivel actual llevará a España "al abismo, al precipicio y a la muerte".

Las movilizaciones de quienes rechazan los ajustes contrastan con la opinión del presidente de la patronal. Joan Rosell cree que el Gobierno debe actuar de forma contundente para paliar el déficit del Estado.

Rosell habla incluso de revisar la prestación por desempleo. El presidente de la CEOE ha asegurado que el Gobierno "está en la sala de operaciones y sabe cómo está el enfermo", a lo que ha añadido que quizá sea el momento de "cortar" algo que nunca se ha cortado. "Debemos tratar de digerir las medidas de la mejor manera posible".

Entre las posibles medidas a considerar, Rosell ha indicado que no se trata de "inventar nada", sino de seguir las recomendaciones internacionales, como lo están haciendo otros países de la UE. 

Así, se ha remitido a las propuestas de Bruselas y del FMI, pero ha ido más allá y se ha remontado a la carta enviada por el BCE al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en agosto de 2011. Según ha recalcado, la institución presidida por Mario Draghi recomendaba revisar las prestaciones por desempleo.

El dirigente patronal ve preciso tomar buena nota de lo que se está haciendo en otros países, "ver hasta donde se puede llegar y hacerlo".  En este sentido, ve necesario "analizar" la duración y la cuantía de la prestación, al tiempo que considera "básico" que ésta se ligue a la formación. "Si la gente está desempleada debe estar formándose", ha sentenciado.

Reducir funcionarios y subir el IVA

En cuanto a la posibilidad de que se recorten sueldos e incluso empleo en el sector público, Rosell ha recordado que es una medida que se está barajando en otros países como Italia. A su juicio, en el actual momento económico, "cualquier medida debe ponerse sobre la mesa".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.