PLENO DEL SENADO

PLENO DEL SENADO

Rajoy, sobre Bankia: "El único dinero público que se ha dado es el del PSOE"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha defendido de las críticas a la posibilidad de que se destine dinero público a sanear el sistema financiero y en concreto a Bankia. Además, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "no se va a dar dinero a fondo perdido a nadie".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este martes en el pleno del Senado a la exigencia del PSOE de que no se destine dinero público a fondo perdido a sanear el sistema financiero y en concreto a Bankia.

"No sé qué dicen de dinero público porque hasta ahora el único dinero público que se ha dado es el del Gobierno del PSOE", le ha espetado al portavoz socialista, Marcelino Iglesias.

Rajoy no ha pronunciado el nombre del banco presidido hasta ahora por el exministro 'popular' Rodrigo Rato y ha respondido a la pregunta de Iglesias aludiendo en general a la reforma financiera que, según él, el Gobierno ha tenido que hacer porque los socialistas sólo hicieron "parches" de manera que ninguna entidad española "se puede refinanciar fuera" ni dar crédito.

Rajoy, al PSOE: "Tenemos que hacer la reforma financiera que ustedes no hicieron""

Sobre la reforma, se ha limitado a señalar que tiene "dos fases", una primera por la que se obligó a las entidades a provisionar 50.000 millones --"que ustedes no hicieron"-- y una segunda que aprobará el Gobierno este viernes por decreto-ley, pero sin adelantar ningún detalle.

"No se va a dar dinero a fondo perdido"
El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que "el Estado no tiene intención de dar dinero a fondo perdido a nadie", en referencia a Bankia.

Alfonso Alonso, en rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces, ha criticado la actitud del PSOE de querer mezclar una inyección de 10.000 millones de euros en esa entidad, "que está en una situación límite", con los también 10.000 millones que suponen los ajustes en capítulos como la sanidad o la educación.

El portavoz popular ha recordado que sólo se recurriría a dinero público en un caso límite.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.