PLAN DE PAGO A LOS PROVEEDORES

PLAN DE PAGO A LOS PROVEEDORES

Rajoy asegura que cumplir con el déficit es una "necesidad imperiosa"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado a representantes de proveedores el plan de pago establecido para que cobren sus deudas de la administración. Rajoy ha recordado que el objetivo es "cumplir con el 3% de déficit en 2013".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado hoy que el cumplimiento de los objetivos de déficit pactados "voluntariamente" con la Unión Europea -del 3 % en 2013, ha recordado- "es lisa y llanamente una necesidad imperiosa y una obligación" que España cumplirá.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado esta determinación en su intervención ante representantes de proveedores de comunidades autónomas y ayuntamientos para presentarles el plan de 35.000 millones de euros puesto en marcha para liquidar las facturas pendientes de estas administraciones.

Pero en paralelo al control del gasto y el déficit, el Gobierno pretende "dar la vuelta" a la "difícil" situación por la que atraviesa el país a través de "decisiones importantes" que deben tomarse además "a la vez", según Rajoy. En concreto, se ha referido a las reformas para mejorar la competitividad de la economía, la reforma del sistema financiero, la reforma laboral o la futura reforma del sector y los servicios públicos.

"Esta va a ser la legislatura de las reformas", ha dicho el presidente del Gobierno, enumerando otras futuras modificaciones legislativas como la que afectará a la educación, la justicia, la política energética y la ley de apoyo a los emprendedores.

Rajoy ha admitido que "todo el mundo pide control, pero a casi nadie le gusta que el control del gasto le afecte personalmente o a su sector", y por ello el Gobierno trabaja para reducir y optimizar el gasto público de un modo "justo, razonable y equitativo".

La reducción del déficit, que deberá llegar como mucho al 5,8 % del PIB en 2012, se reflejará en los Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo 30 de marzo, en los que se plasmarán esfuerzos como una bajada media del 12 % del gasto ministerial, ha recordado Rajoy. Se tratará por tanto de unos

"Presupuestos difíciles para tiempos difíciles", ha recalcado el presidente del Gobierno, que ha insistido en que Estaña "tiene intención de cumplir sus compromisos europeos", en la línea de las recomendaciones de la UE de 2009.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.