EN LA CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CEOE

EN LA CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CEOE

Rajoy anuncia nuevas medidas económicas para el crecimiento y la creación de empleo

Más medidas a la vista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado que "a lo largo de este año se aprobarán nuevas medidas económicas" enfocadas al crecimiento y a la creación de empleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que "pronto, a lo largo de este año", se aprobarán nuevas medidas económicas que tendrán como objetivo, "por difíciles que sean", crecer y crear empleo, aunque no ha dado detalles de cuáles serán los próximos ajustes o reformas.

Rajoy ha lanzado este mensaje en la clausura de la Asamblea general de la CEOE, el mismo día en el que el Gobierno español ha pedido de manera formal al Eurogrupo la ayuda financiera para el sector de la banca. El jefe del Ejecutivo ha ratificado que continuará con sus políticas de austeridad para reducir el déficit y de reformas estructurales para ganar flexibilidad y competitividad. Según ha apuntado, las turbulencias no alejan al Gobierno de la ruta porque sabía que llegarían: "las turbulencias forman parte inevitable de la salida de la crisis, ahora toca superarlas, estamos en el camino para hacerlo, nada nos va a apartar de él y vamos a continuar con esa decisión hasta el final", ha manifestado.

En su discurso, el presidente apenas ha hecho mención al rescate a la banca que el Gobierno español ha pedido de manera formal al Eurogrupo y se ha limitado a recordar las cifras ofrecidas por Oliver Wyman y Roland Berger en sus evaluaciones (hasta 62.000 millones de euros en el escenario más adverso).

Rajoy ha indicado que las entidades deberán hacer un esfuerzo importante por recapitalizarse y, ha recordado, que "si no llegan por sí mismas", España cuenta con "sus socios europeos", que a su vez también pedirán esfuerzos a las entidades que reciban esas ayudas."La finalidad de este ejercicio es acabar con la incertidumbre en los mercados y lograr que el crédito llegue a familias y empresas", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.