ENCUENTRO EN EL ELÍSEO CON HOLLANDE

ENCUENTRO EN EL ELÍSEO CON HOLLANDE

Rajoy pide a la UE "un esfuerzo" para sostener la deuda de países que cumplen

En rueda de prensa tras su encuentro con el nuevo presidente francés, François Hollande, en la que ha puesto en valor coincidencias "muy sustanciales" en los planteamientos de ambos países, Rajoy ha recalcado que "Europa tiene que dar una respuesta porque no se puede vivir así mucho tiempo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que pedirá en la cumbre de la UE de esta noche un "esfuerzo" para sostener la deuda de los países que están cumpliendo sus compromisos, entre ellos España, ya que los altos diferenciales de los bonos están poniendo en riesgo la utilidad de las medidas emprendidas.

En rueda de prensa tras su encuentro con el nuevo presidente francés, François Hollande, en la que ha puesto en valor coincidencias "muy sustanciales" en los planteamientos de ambos países respecto a la situación económica de la UE y las posibles soluciones, Rajoy ha recalcado que "Europa tiene que dar una respuesta porque no se puede vivir así (con altas primas de riesgo) mucho tiempo".

De este modo, tras confirmar el compromiso de España con los objetivos de déficit, ha señalado que "se trata de disipar cualquier duda sobre el euro" y, además, trabajar con unidad en el seno de la UE para lograr una "mayor integración fiscal y política".

Tras ese ese encuentro, Rajoy ha elegido el tren para desplazarse desde París hasta Bruselas, y ha aprovechado el trayecto para trabajar junto a su equipo: el secretario de Estado para Europa, el jefe de su oficina económica y su jefe de gabinete. En el vagón contiguo viajaba también el presidente francés. François Hollande ultimaba también su presentación en el Consejo Europeo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.