Publicidad

LAS CONSECUENCIAS SERÍAN PEORES QUE EL PLAN DE RESCATE

¿Qué supondría el no de Grecia?

El actual Tratado no contempla ni la expulsión de un país, ni su salida voluntaria del euro. Pero la realidad es que Grecia tienen sobre la mesa un referendum que en la práctica supondrá decidir si sigue o no en la moneda común. Estas serían las consecuencia de un no de los griegos.

Hace ya tiempo que nos preguntamos cómo es posible que hayamos llegado a esta situación. Y lo primero que hay que decir es que nadie había pensado que algo así pudiera ocurrir. El euro está a punto de cumplir nueve años, y los va a celebrar al borde de la ruptura.

Si Grecia dice adiós, Europa estaría ante una bomba de relojería. Para analistas económicos como Ernesto Ekaizer "Grecia puede terminar saliendo pero toda la Unión entorno al euro puede estallar en mil pedazos".

No hay una salida controlada aseguran muchos analistas. La ruptura del euro sería un fracaso monumental para todos y con consecuencias dramáticas para el país heleno. Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta 4, explica que "supondrá la quiebra del estado, de todos los bancos, de las empresas ocn deudas en el exterior puesto que su nueva moneda se devaluaría un 40-50%"

El ajuste sería mucho más duro que el actual plan de rescate, insisten los expertos y para la población: más paro, más pobreza y menor capacidad económica.

El No de Grecia podría ser el empujón que falta para nuevas caídas. David González, Director de análisis de Dracon Partners, cree que el problema lo sufrirían sobre todo países como Italia y España que ya sufren una crisi de deuda.

Países demasiado grandes para ser rescatados que desatarían un tifón en la eurozona. Nadie pensó nunca que el euro se pudiera romper, el Tratado ni siquiera lo contempla. Ahora con casi nueve años, el euro está más cerca que nunca de la ruptura.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.