Publicidad

EL ALCALDE QUIERE EVITAR LA DESPOBLACIÓN

Un pueblo de Cuenca saca a subasta solares desde 600 euros

Parcelas urbanizables a muy bajo precio para que acudan nuevos habitantes a vivir al pueblo. Es lo que se les ha ocurrido en Olmeda de la Cuesta, en Cuenca, donde la despoblación es de las mayores de España. Su alcalde ha sacado a subasta 15 solares desde 600 euros cada uno. De momento,  ya ha recibido más de 1500 peticiones, algunas llegadas desde Argentina o Senegal.

Un pueblo de Cuenca ha sacado a subasta solares desde 600 euros cada uno para evitar la despoblación. Javier ha sido el primero en traer la documentación y presentar su puja. Su propuesta será la primera en ser abierta y la más elevada será a la que se adjudique la parcela.

Una vez otorgada los adjudicatarios deberán cumplir con una condición, que implicará construir en un plazo de dos años y medio. El objetivo es luchar contra la despoblación pero también con el envejecimiento de esta localidad.

Olmeda de la Cuesta es el pueblo más envejecido de España. La persona más longeva del pueblo tiene 96 años y más del 80% de sus habitantes tienen más de 65 años. Durante el invierno no viven más de 15 personas.

En 20 días sabremos quienes son los nuevos vecinos de esta localidad de Cuenca. Ellos serán los que sustituyan a Anastasio, Gregorio o Luisa, los vecinos actuales de este pueblo.

Publicidad