Publicidad

LOS SINDICATOS TAMBIÉN LO HAN PEDIDO

El PSOE estudia recurrir ante el Constitucional la decisión de no revalorizar las pensiones

El PSOE estudia la posibilidad de recurrir ante el Constitucional, la decisión adoptada por el Ejecutivo de no revalorizar las pensiones. Esta petición se sumaría a la de los sindicatos en la misma línea.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional la no actualización de las pensiones conforme al IPC, y que para ello está a la espera de un dictamen jurídico.

Rubalcaba ha dejado claro que, en su opinión, la decisión adoptada por el Goierno "es una medida inconstitucional en el momento en el que se ha adoptado", porque la actualización de las pensiones conforme a los precios se produce a lo largo del año. "Si, como yo creo, hay razones suficientes, iremos al Tribunal Constitucional", ha remachado.

El anuncio del jefe de la oposición se suma a la voluntad expresada por los sindicatos UGT y CCOO, que han pedido a la Defensora del Pueblo que recurra la medida, y también por el portavoz parlamentario de Izquierda Plural, Cayo Lara, que ha adelantado que pediría el apoyo de más grupos para promover el recurso al TC, ya que para ello son necesarios 50 diputados o senadores.

Publicidad