MÁS DE 180.000 BENEFICIARIOS

MÁS DE 180.000 BENEFICIARIOS

Los proveedores de los ayuntamientos comienzan a cobrar sus deudas

Deben comunicar al ayuntamiento deudor que quieren cobrar sus facturas pendientes o bien dirigirse por vía telemática a la administración tributaria.

Tienen que comunicar al Ayuntamiento deudor que quieren cobrar sus facturas pendientes o bien dirigirse por vía telemática a la administración tributaria. Cerca de 180 mil proveedores podrán beneficiarse de este sistema de liquidación de deudas. Muchas se arrastran desde hace años.

En muchos ayuntamientos esta mañana se veían a muchos proveedores sellando su solicitud de pago. Un tramite por el que tienen que pasar más de 170 mil proveedores para poder cobrar sus facturas.

Vicente es uno de ellos. A instalador eléctrico el ayuntamiento le debe 35 mil euros. Para él es una nueva oportunidad. Es como comenzar de nuevo en negocio.

Son casi dos millones de facturas que pendientes de cobro. El monto supera los 9 mil  millones de euros. Para los ayuntamiento también es un balón de oxigeno.

Una carrera en la que los que han renunciado a un parte de la deuda, tienen ventaja. según nos confesaba el delegado de hacienda del ayuntamiento de Alcorcón esta mañana

El plazo finaliza el 20 abril. Si la documentación se presenta vía internet o por teléfono se prolonga dos días más. En la primera quincena de mayo se espera que comiencen a salir los primeros pagos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.