MÁXIMO HISTÓRICO

MÁXIMO HISTÓRICO

La prima de riesgo española supera los 430 puntos por primera vez desde el euro

Los analistas apuntan a la incertidumbre que crean las elecciones generales del próximo domingo, ya que aunque se prevé cuál será el resultado, no se conocen los detalles de la nueva política económica.

La prima de riesgo de España ha alcanzado un máximo intradía de 433 puntos básicos, su nivel más alto desde la creación de la moneda única europea, debido al repunte en la rentabilidad del bono español a diez años, que superaba el 6 %.

El diferencial con el bono germano del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa, se ensanchaba después de que el bono alemán situara su rendimiento por debajo del 1,8 % (1,798 %).

Los analistas consultados apuntan a la incertidumbre que crea la convocatoria de las elecciones generales del próximo domingo el nerviosismo de los mercados, ya que aunque se prevé cuál será el resultado, no se conocen los detalles de la nueva política económica.

Asimismo, la coincidencia esta semana de emisiones de deuda de España, Italia y Francia pone en juego la capacidad del mercado para asumir necesidades de financiación tan elevadas, según explica José Luis Martínez, estratega de Citi.

La prima de riesgo de España ha sumado 35 puntos básicos en la jornada de hoy, desde los 394 con los que comenzaba la sesión, en tanto que el riesgo país de otros países de la zona del euro se ensanchaba también a media sesión: el de Francia alcanzaba 162 puntos básicos, el de Italia, 491, y el de Grecia, 2.665.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.