ABRÍA LA JORNADA EN VERDE

ABRÍA LA JORNADA EN VERDE

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,18% su peor semana del año

El principal indicador de la Bolsa española ha cerrado en 8.671 puntos tras una nueva caída del 0,18%. Acumula así una pérdida semanal del 10%.

La bolsa española registró hoy la menor caída entre las principales plazas internacionales, el 0,18%, animada por el avance del sector financiero y la moderación de la prima de riesgo, que se situaba en 369 puntos al final de la jornada. Así, el principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, perdió 15,30 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 8.671,20 puntos.

En la peor semana desde la primera de mayo del año pasado, cuando se rescató a Grecia, bajó el 9,96 por ciento. Las pérdidas acumuladas en este ejercicio ascienden al 12,05 por ciento.

Con la caída del 4,3% de Wall Street en la víspera (Tokio bajaba esta madrugada el 3,7 por ciento y Hong Kong, el 4,3 por ciento) y la prima de riesgo en 420 puntos iniciaba la bolsa española la sesión con un descenso del 2 por ciento y perdía el nivel de 8.500 puntos.

Este precio actuaba como soporte -nivel que frena las ventas- y la bolsa rebotaba, a pesar de que se conocían malos resultados empresariales (Royal Bank of Scotland, Allianz o Telecom Italia) y se publicaba que la economía española crecía el 0,2 por ciento en el segundo trimestre (0,7 por ciento interanual).

También se sabía que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, conversaría en esta jornada con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la canciller alemana, Angela Merkel, y circulaban rumores de intervención del Banco Central Europeo mediante la compra de deuda española, que apoyó la gestora PIMCO.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.