DATOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO

DATOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO

El precio de la vivienda libre cae un 7,8% en el segundo trimestre de 2013

Se mantiene el descenso del primer trimestre del año y el precio del metro cuadrado se sitúa en los 1.481,7 euros. El precio de la vivienda nueva cae un 5.1%, menos que el de la vivienda usada, que desciende su preció un 8,2%.

El precio de la vivienda libre mantuvo en el segundo trimestre el ritmo de descenso mostrado en los tres primeros meses del año, con una caída del 7,8% interanual, hasta los 1.481,7 euros por metro cuadrado, según datos del Ministerio de Fomento, que arrojan además un retroceso del 2,5% en tasa intertrimestral.

Según la serie histórica, el precio del metro cuadrado ha descendido un 29,5% desde su nivel máximo, alcanzado en el primer trimestre de 2008

Los precios de la vivienda nueva -hasta dos años de antigüedad- descendieron en menor medida, un 5,1%, hasta los 1.562,3 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en el caso de la vivienda usada, la caída interanual fue del 8,2%, con 1.462,9 euros por metro cuadrado.

En el segmento de la vivienda protegida (VPO), el valor del metro cuadrado se situó en 1.125,5 euros, con un descenso respecto al segundo trimestre de 2012 del 2,7%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.