ESCALADA DEL PETRÓLEO

ESCALADA DEL PETRÓLEO

El precio del barril Brent se dispara a causa del inminente ataque a Siria

La escalada bélica en Siria ha afectado a los mercados y acabará repercutiendo en nuestros bolsillos. Las bolsas de todo el mundo caen y el precio del barril de petróleo se dispara. Está en máximos de los últimos seis meses.

La consecuencia más directa del conflicto en Siria es la escalada del petróleo. El Brent hoy ha llegado a cotizar por encima de los 117 dólares, algo que no sucedía desde febrero. Sólo en la última semana ese precio se ha incrementado un 5% y gran parte de la subida en el barril de referencia en Europa se concentró en la jornada de ayer.

Un fuerte repunte que no se debe a lo que supone la producción petrolífera siria, apenas un 0,5% del total mundial, sino al miedo de los mercados al efecto contagio.

El conflicto en Siria, según los expertos, podría elevar el precio del Brent a 150 dólares con lo que eso supondría a nivel global. Según algunos economistas, por cada 20 dólares que aumenta el precio del crudo, el PIB mundial cae un 1%

El recibo mensual de petróleo que paga España es de 3.000 millones de euros. Cada diez dólares de incremento en el precio del barril significa un aumento mensual de 300 millones de euros en la factura del petróleo”

La intervención en Siria, implica también, según los analistas traspasos de capitales, de activos considerados de riesgo a otros percibidos como más seguros, como el oro o la deuda de países como Alemania

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.