FALTA DE ACUERDO CON LA COMPAÑÍA

FALTA DE ACUERDO CON LA COMPAÑÍA

Los pilotos de Iberia convocan nuevas huelgas para los días 9 y 11 de enero

Tras la segunda jornada de paro, el sindicato de pilotos ha decidido continuar con las huelgas debido a la falta de acuerdo con la compañía aérea.

El sindicato de pilotos Sepla-Iberia ha comunicado a la compañía que convocará dos nuevas jornadas de huelga para los próximos 9 y 11 de enero, según fuentes de la aerolínea.

Los paros, que se sumarán a los convocados para el pasado 18 de diciembre y este jueves, se harán en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

El propio Sepla informó a la compañía este mediodía de las nuevas fechas de huelga a través de una carta en la que se informa de la convocatoria.

Los pilotos, que sostienen este jueves la segunda jornada de huelga en diciembre, ya habían anunciado sus intenciones de convocar nuevos paros en enero tras no haber llegado a un acuerdo con la compañía en sucesivas reuniones y en protesta a la creación de Iberia Express.

El responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, aseguró en el aeropuerto de Madrid-Barajas que están buscando un mediador que se implique en las negociaciones con la aerolínea, aunque dice que las reuniones mantenidas con la compañía son "un paripé" a pesar de todos los esfuerzos del colectivo en la negociación.

La compañía no está dispuesta a ceder en su postura
Peral calculó que la nueva compañía, que calificó nuevamente de ilegal, costará a la empresa 5.000 puestos de trabajo y contabilizó 70 millones de euros en pérdidas por la mala gestión de la compañía, que no contrata pilotos.

No obstante, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Luis Díaz Güell, ha afirmado también en Barajas que la aerolínea "aguantará todas las huelgas cueste lo que cueste por muy no deseadas que sean" puesto que, asegura, "la razón" está de su parte.

Este jueves los paros han afectado a un total de 118 vuelos y a más de 10.000 pasajeros, en una jornada que se está desarrollando "con normalidad".

El portavoz de la aerolínea ha reafirmado el compromiso de Iberia de crear la filial Iberia Express, motivo principal por el cual el Sepla convocó las dos jornadas de paros para el pasado 18 de diciembre y este mismo jueves.

"Es necesaria la creación de Iberia Express para afrontar las pérdidas (de Iberia en el corto y medio radio), así como para crear riqueza y empleo", ha defendido Díaz Güell, quien ha negado las acusaciones de la sección sindical que critican que el nacimiento de la 'low cost' implicaría una pérdida de puestos de trabajo o de "peores" condiciones laborales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.