Publicidad

UN 0,8% EN LA TASA INTERANUAL

El PIB mejora su crecimiento con un alza del 0,3% en el primer trimestre

El PIB registra ya tres trimestres seguidos con crecimiento positivo en tasa interanual, tras el estancamiento del segundo trimestre del pasado año y el descenso del 1,4% del primer trimestre de 2010.

La economía española registró una subida del 0,3% en el primer trimestre del año y del 0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según confirmó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la actividad global creció en tasa interanual a un ritmo de dos décimas superior al del trimestre precedente, cuando creció un 0,6%. De esta manera, la economía española continúa en una senda de suave crecimiento interanual, apoyada fundamentalmente por la contribución del sector exterior. En términos intertrimestrales, el PIB creció un 0,3%, una décima más que en el trimestre precedente.

Los datos de la crecimiento anual y trimestral coinciden con los publicados en la estimación avance de la Contabilidad Nacional Trimestral el pasado 13 de mayo y mejoran en una décima, tanto en la variación intertrimestral como en la interanual, a los estimados por el Banco de España.

Publicidad