MADRID | PARA EVITAR EL COLAPSO DE SUS FAMILIAS

MADRID | PARA EVITAR EL COLAPSO DE SUS FAMILIAS

Marcha de discapacitados contra los recortes sanitarios

Con el lema "SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo", las personas con discapacidad han salido a las calles en Madrid para protestar contra los recortes en la primera marcha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las personas con discapacidad han salido a la calle en Madrid para defender sus derechos y evitar el colapso de sus familias ante "la inquietante situación que atraviesan" como consecuencia de los recortes sanitarios, en la primera marcha convocada por el movimiento social de la discapacidad.

Con el lema "SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo", la marcha salió desde la calle Goya con Príncipe de Vergara y finalizó su recorrido en los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón. En este tramo final, se leyó un manifiesto para exigir que se impida la asfixia de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Los organizadores han destacado la importancia de la iniciativa "histórica" que saca a las calles a las personas con discapacidad invitadas por una llamada unánime del movimiento social de la discapacidad.

La iniciativa se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad del 3 de diciembre. El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha explicado que los impagos de las administraciones, principalmente de las Comunidades Autónomas, están generando una "situación insostenible" para muchos trabajadores y para familias de personas con discapacidad.

La Fundación ONCE se ha sumado a la marcha, que pretende ser la actividad central de la estrategia de contestación activa de la discapacidad organizada "contra la regresión de derechos y la pérdida de protección social, como consecuencia de las políticas de los distintos poderes públicos en estos momentos de aguda crisis económica", explica en un comunicado.

La iniciativa también cuenta con la participación de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas) o PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos), entre otros. Participan asimismo ACIME (Militares y Guardias Civiles con Discapacidad), la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), entre otras organizaciones vinculadas a la discapacidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.