ESTUDIO DEL REAL AUTOMÓVIL CLUB

ESTUDIO DEL REAL AUTOMÓVIL CLUB

Perdemos menos tiempo en los atascos que hace tres años

No sólo vigilamos más el recibo de la luz también el consumo de gasolina. Por ese motivo, en los últimos años el uso del transporte privado se ha reducido y, con ello, el tráfico en las grandes ciudades. Según un estudio del Real Automóvil Club, los españoles perdemos en los atascos un 63% menos de tiempo que hace 3 años. Aunque no todos los conductores lo ven de la misma forma.

Coger el coche para ir al trabajo se ha convertido en un lujo para muchos, y eso hace que los que sí lo usan se encuentren con menos atascos.

Aunque la alegría, más que por barrios, en este caso va por ciudades. Barcelona, según el estudio, es la ciudad donde más se ha reducido la congestión viaria, un 76% menos respecto a 2010.

En el otro extremo está Bilbao, la ciudad donde más tiempo se pierde al volante. Aunque ha reducido sus atascos a la mitad los bilbaínos invierten cada año 24 horas, un día entero, en arrancar y frenar.

El estudio también analiza la situación de las principales ciudades europeas y España, afortunadamente, en este ranking está a la cola. Ocupamos la antepenúltima posición de países atascados. La ciudad más congestionada es Bruselas, donde se pierden 83 horas cada año, seguida de Londres.

Según los últimos datos, este año volverá a subir la congestión de tráfico en España. El lado positivo es que eso indica que estaremos saliendo de la crisis.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.