SE AMPLIA LOS HORARIOS DE APERTURA DE LOS COMERCIOS

SE AMPLIA LOS HORARIOS DE APERTURA DE LOS COMERCIOS

El pequeño comercio se opone a la libertad de horarios comerciales

Los comercios abrirán más horas y más días en toda España, pero sobre todo en las zonas de gran concentración de turistas. La reforma de la ley de horarios comerciales llega con la oposición del gobierno catalán, que anuncia un recurso ante el Constitucional, y con los pequeños comercios en contra, que alegan que solamente les generaría pérdidas.

Zonas de alta concentración turística donde el comercio está todos los días a plena disposición del cliente. En tres ciudades esto ya existe: Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.

Antes de fin de año se sumarán otras once. Entre ellas Zaragoza, Alicante, Valencia o Barcelona. Cataluña ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional porque, dice, esto afecta negativamente a su modelo de comercio de proximidad.

Bilbao también está incluída en la lista al superar los 200.000 habitantes y el millón de pernoctaciones turísticas al año. Los posibles clientes lo ven bien, los comercios del Casco Viejo no tanto.

En barrios de Granada, como la Alcaicería, ya había libertad de horarios en verano, ahora se ampliará a todo el año.

El gobierno también subirá de 72 a 90 el máximo de horas de apertura en días laborables; de 8 a 10 el mínimo de festivos en los que abran las tiendas; y libertad absoluta de horarios para todos los locales que no superen los 300 metros cuadrados.

Son medidas que buscan que ningún turista se vaya de nuestro país sin comprar por encontrarse las tiendas cerradas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.