UNA "MALA" NACIONALIZACIÓN

UNA "MALA" NACIONALIZACIÓN

Óscar López cree que Bankia "va a contaminar" al resto del sistema financiero

El secretario de Organización del PSOE ha criticado que el Gobierno haya nacionalizado  el cuarto banco de este país y en tres semanas" sin que nadie haya "dado explicaciones en profundidad sobre qué ha pasado".

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha criticado al Gobierno por el proceso de nacionalización de Bankia, y ha asegurado que "se ha hecho tan mal" que "va a contaminar" al resto del sistema financiero español.

Así, ha indicado que el Gobierno "ha nacionalizado  el cuarto banco de este país y en tres semanas" sin que nadie haya "dado explicaciones en profundidad sobre qué ha pasado, hacia dónde se va y cómo se va a financiar la operación". Ante esta actitud, el PSOE ha pedido "transparencia, responsabilidad y garantías" al Ejecutivo, ha señalado López, quien ha insistido en que "no se conoce un gestión peor que haya generado más desconfianza que la que ha hecho Rajoy con Bankia".

Del mismo modo ha apuntado que "la banca pública no significa que los ciudadanos socialicen las pérdidas de los bancos" y ha señalado que el Gobierno "tiene que garantizar que en el futuro esos recursos no tendrán un coste para los ciudadanos de este país" y tiene que garantizarlo explicando la operación en el Parlamento.

A su juicio, el Ejecutivo "no tiene plan", por eso, ha indicado que el PSOE tiene que ser "fuerte y responsable" y tiene que pedir cuentas al Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE se ha pronunciado de este modo en León, donde ha participado en la inauguración del XII Congreso Provincial en el que se elegirá el nuevo secretario general del PSOE de León y la Comisión Ejecutiva Provincial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.