¿EL FINAL DE LA 'FIEBRE DEL ORO'?

¿EL FINAL DE LA 'FIEBRE DEL ORO'?

El oro registra una caída de trescientos dólares en sólo dos semanas

Durante 11 años consecutivos, el oro ha llegado a multiplicar su precio por seis. Sin embargo, su precio ha bajado con fuerza en las últimas dos semanas y ya hay quien se pregunta si estamos ante el final de la 'fiebre del oro' o ante una corrección lógica.

Desde que empezó la crisis, millones de personas en todo el mundo han comprado oro con sus ahorros. El oro ha sido un buen refugio para el dinero pero no está claro que vaya a seguir siéndolo.

Ha sido una década imparable, una fiebre a la que muchos -lo hemos visto proliferar en las calles-, se han apuntado. A principios de septiembre el oro marcó un récord: 1923 dólares la onza. Sin embargo, en las últimas dos semanas ha sufrido su peor derrumbre. Los mismos 28 gramos de oro cuestan ahora 300 dólares menos.

El valor refugio en época de crisis ha sentido con fuerza cómo cuando Europa elimina incertidumbres los inversores se tranquilizan y vuelven a las Bolsas provocando caídas bruscas del metal. La subida del dólar tampoco ha ayudado a su cotización; según los expertos, el final de esta etapa en la que millones de personas han preferido comprar oro con sus ahorros aún no ha terminado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.