200 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS

200 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS

Opel fabricará su nuevo modelo Opel Mokka en en la planta de Zaragoza

La compañía alemana va a fabricar en su planta de Figueruelas, Zaragoza el nuevo modelo de la marca. Este será además, el primer acto público de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tras la publicación de los originales de los papeles de Bárcenas, por lo que sus posibles declaraciones son de gran interés.

Hasta ahora el Opel Mokka sólo se producía en Corea del Sur. Ahora, la asignación del Opel Mokka a la planta de Figueruelas, pilar básico de la economía aragonesa, supondrá una importante inyección en cuanto a cifras de inversión.

La fábrica zaragonzana será una de las receptoras de los 4mil millones que General Motors, dueño de Opel, repartirá entre sus sedes europeas. Una buena noticia para los 7mil empleados de la planta automovilística que a su vez cuenta con 12mil trabajadores en empresas auxiliares.

Se prevén 200 puestos de trabajo directos aunque todavía se desconoce el número de vehículos que se construirán y los años que durará el contrato. El encargo actuará como un bálsamo para los trabajadores firmen un nuevo convenio colectivo, que incluirá la congelación de los salarios durante dos años y subidas en los tres siguientes.

Además del Mokka todo apunta a que la planta de Figueruelas se hará con la fabricación de la próxima generación del Citroën C3 Picasso, que actualmente se produce en la República Checa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.