Publicidad

VUELTA AL COLE

Con el nuevo curso llega la cuesta de septiembre

En unos días termina agosto, llega el momento de echar cuentas de lo gastado y prepararse para afrontar las facturas de septiembre. Los expertos nos dan algunas pistas sobre cómo podemos reponernos económicamente de las vacaciones para afrontar de la forma más desahogada posible el nuevo curso.

Enero tiene la fama pero hay un mes mucho más difícil para las finanzas de casa. Según los expertos, septiembre es el mes más cuesta arriba.

Para subir la cuesta, los entendidos aconsejan aligerar, sobre todo, la cesta. Hasta 1.500 euros se pueden ahorrar al año solo por comparar antes de comprar.

También puede ayudar hacer un uso más eficiente de los electrodomésticos o aprovechar la luz natural. La factura podría abaratarse hasta en una tercera parte.

El teléfono móvil o fijo es otra de las partidas que merece ser revisada. Nos puede ahorrar hasta un 25% en llamadas. Otro pico se lo llevan las comisiones bancarias. Buscando podemos pagar hasta un 20% menos.

También se gasta menos en el taller o la oficina. Hasta 700 euros al año quienes comen de tupper y 2.000 los que comparten coche en un trayecto convencional. Como dicen los expertos, cualquier lugar y momento son propicios para ahorrar.

Publicidad