Publicidad

ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍA Y MANIFESTANTES

Nueva huelga de 24 horas en Grecia para protestar por los profundos recortes

El quinto paro general del año afecta a los servicios públicos, los vuelos, el ferrocarril, la enseñanza y los bancos. Los griegos se han lanzado de nuevo a las calles paralizando un país consciente de los severos ajustes que debe aplicar para que llegue el rescate.

La plaza Syintagma, epicentro de las protestas, ha vuelto a convertirse en escenario de incidentes. El último plan del Gobierno heleno para despedir a 30.000 funcionarios y recortar 6.500 millones de euros a las arcas públicas ha paralizado hoy a todo el país y ha derivado en nuevos altercados.

7.000 manifestantes, según la policía, se han dirigido esta mañana al Parlamento donde el cruce de piedras y gases lacrimógenos es ya una imagen que parece repetida.  La tensión se ha ido extendiendo por las avenidas aledañas e incluso dentro de las estaciones de metro.

Frente a los antidisturbios y sin amedrentarse tan siquiera ante los botes de humo ha reaparecido el que se conoce como el perro antisistema. Desde estas imágenes en diciembre de 2008 Lukánicos, así han bautizado los griegos a este  can callejero, ha estado presente en todas las manifestaciones. él es ya, dicen, "la mascota helena, el que siempre está en primera línea".

Publicidad