PRIMERO FUE ALEMANIA, AHORA ES NORUEGA

PRIMERO FUE ALEMANIA, AHORA ES NORUEGA

Noruega busca a 5.000 ingenieros españoles para trabajar en el Mar del Norte

El primer requisito para trasladarse a esos pozos petrolíferos es disponer de un alto nivel de inglés. La tasa de paro de Noruega es de un 3,5%, frente al 21% de desempleo en España.

Noruega busca reclutar hasta 5.000 ingenieros españoles dispuestos a trabajar en el sector petrolífero del Mar del Norte.

Según explica la web que ha publicado la oferta de empleo, los recientes yacimientos petrolíferos descubiertos en el Mar del Norte junto a Noruega han despertado la necesidad de diferentes compañías de obtener mano de obra cualificada.

Así, se estima que en los próximos dos años será necesario cubrir 5.000 puestos de trabajo para desempeñar distintas especialidades dentro del ámbito de la ingeniería.

La multinacional Aker Solutions, especializada en servicios de ingeniería y construcción, productos de tecnología y servicios integrados, ha sido la primera compañía en poner en marcha, a través de InfoJobs, el proceso de reclutamiento de sus próximos talentos españoles.

Las ofertas contemplan diferentes especialidades de la ingeniería, desde ingenieros mecánicos hasta arquitectos. Los requisitos indispensables son, entre otros, disponer de un nivel apto de inglés.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.