MANIFESTACIÓN DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES

MANIFESTACIÓN DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Los Mossos cargan contra los funcionarios de la Cárcel Modelo de Barcelona

Más de 200 personas bloqueaban la puerta principal de la prisión en protesta por las nuevas medidas de ajuste del Gobierno catalán.

Este viernes, la Policía ha cargado en Barcelona contra los funcionarios de prisiones que se manifestaban en la cárcel Modelo por los recortes anunciados por el Gobierno catalán.

Los incidentes se producen cuando los antidisturbios intentan dispersar a las más de 200 personas que bloqueaban desde primera hora de la mañana la puerta principal de la prisión. Protestaban porque las nuevas medidas de ajuste del gobierno perjudicarán sus convenios y empeorarán sus condiciones laborales.

Esta manifestación ha provocado la anulación de la reunión que estaba manteniendo el Gobierno catalán y los principales sindicatos. A media mañana, los representantes de la Generalitat se han levantado de la mesa y han dicho que hasta que no paren las protestas no volverán a sentarse a negociar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.