ALGUNOS BLOQUES YA PRESCINDEN DE LA LIMPIEZA DE ESCALERA POR IMPAGOS

ALGUNOS BLOQUES YA PRESCINDEN DE LA LIMPIEZA DE ESCALERA POR IMPAGOS

Los morosos que no pagan la comunidad de vecinos aumentan casi un 50%

En época de crisis las familias priorizan el pago de los recibos cuando las deudas aprietan. Y uno de los primeros que se queda en el cajón es el de la comunidad de vecinos. Los morosos han aumentado casi un 50% en los dos últimos años.

Cerrada por impago. En un bloque de vecinos de la Comunidad de Madrid la morosidad de algunos propietarios al pagar la cuota de la comunidad ha obligado a adelantar el final del verano. Adiós a la piscina 15 días antes de lo previsto.

Las facturas ahogan a las familias. Tanto, que en los dos últimos años los vecinos que no pagan han aumentado un 46%. Se estima que en todo el país las deudas de este tipo superan ya los 1.300 millones de euros. Las listas de morosos son cada vez son más frecuentes en los portales. Un 26% de quienes ven su nombre en ellas se declara insolvente. Y cuatro de cada diez prefieren pagar antes la hipoteca que la comunidad. Son los llamados "morosos selectivos". Pero hay más.

Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana son las regiones que tienen más morosos en sus bloques de viviendas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.