EL MINISTRO DE HACIENDA HABLA DE UN "CAMBIO DE TENDENCIA CONTUNDENTE"

EL MINISTRO DE HACIENDA HABLA DE UN "CAMBIO DE TENDENCIA CONTUNDENTE"

Montoro asegura que se creará empleo el año que viene

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, ha pronosticado que en el año 2014 se empezará a crear empleo como parte de un "cambio de tendencia contundente".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "estamos a las puertas de la creación de empleo" y que a principios de 2014 habrá tasas de crecimiento interanual de afiliación a la Seguridad Social, lo que va a "certificar el final de la crisis".

En la inauguración de unas jornadas de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), Montoro ha considerado que los datos de paro y afiliación de octubre conocidos ayer -con una subida del desempleo en 87.028 personas y un aumento de la afiliación en 54.927 ocupados- vuelven a mostrar un "cambio de tendencia contundente".

Para el ministro, estas cifras han "vuelto a sorprender" y "quieren decir que estamos llegando al final del deterioro del mercado de trabajo".

Con respecto a octubre de 2012 la Seguridad Social perdió 376.354 ocupados, lo que supone una caída del 2,25 %, un dato comparativo interanual que según Montoro volverá a tasas positivas a principios del año próximo.

Además el ministro se ha referido al mercado inmobiliario, que a su juicio ha alcanzado su ajuste de valor en algunas ciudades y áreas españolas (como ya dijo recientemente el ministro de Economía, Luis de Guindos) y que lo hará en el resto "muy rápidamente", ha previsto Montoro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.