LAS REUNIONES EN INDUSTRIA TERMINAN SIN ACUERDO

LAS REUNIONES EN INDUSTRIA TERMINAN SIN ACUERDO

Los mineros vuelven al trabajo sin abandonar las movilizaciones

Todos los mineros en huelga volverán a bajar a los pozos. Lo han anunciado esta mañana sus representantes sindicales. También han dicho que no dejarán de realizar movilizaciones hasta que el gobierno atienda sus quejas. La última reunión terminó sin acuerdo.

Una semana maratoniana. Dos días de negociaciones. Más de diez horas sentados en la misma mesa Gobierno, patronal y sindicatos. Pero el consenso entre las partes no llega. No hay acuerdo para ultimar el plan de la minería para el periodo 2013-2018. Anoche, tras los últimos encuentro entre las partes, se evidenciaba que el conflicto está más que enconado.

Los trabajadores llevan más de dos meses sin bajar a la mina. Las protestas y manifestaciones se han sucedido durante semanas. Cortes de carreteras, de vías férreas y enfrentamientos entre policías y mineros han sido constantes. Los sindicatos han anunciado esta mañana que continuarán con su lucha "hasta que el gobierno ceda" y que atacaran donde "más le duela".

Aseguran que el Ejecutivo les ha pedido por escrito sus propuestas para llegar al fin del conflicto. Los sindicatos han pedido a los trabajadores que vuelvan a la mina, que abandonen la huelga y los encierros. Ayer lo hacían los mineros aragoneses y a partir de esta tarde lo hará el resto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.