SIGUEN LAS MOVILIZACIONES

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES

Los mineros bloquean la autovía que une Gijón con Mieres

Llevan 18 días de huelga y no aflojan la presión. Los mineros siguen movilizándose contra los recortes en las ayudas al sector del carbón. Hoy se han repetido los incidentes en Asturias. Una persona ha resultado herida después de que el tren en el que viajaba chocara contra una barricada de troncos.

Eran las ocho de la mañana y una veintena de trabajadores del sector de minería asturiana han comenzado el decimoctavo día de protestas.

Para continuar con sus reivindicaciones han elegido una autovía, la que une Gijón con Mieres. Para bloquearla inician una serie de preparativos y la tensión con los conductores aumenta. En pocos minutos los automóviles quedan bloqueados.

Todo sucede deprisa, los encapuchados rocían con gasolina una gran barricada de neumáticos que han construido. El fuego prende en cuesitón de segundos y la circulación en la carretera queda interrumpida durante poco más de una hora.

Como en días anteriores un grupo de antisiturbios de la Guardia civil acude al lugar de los hechos y todo se soluciona sin apenas enfrentamientos.

Los trabajdores se han dispersado en el monte y la Guardia civil en poco tiempo restablce el tráfico.

Casi a la vez, en el municipio de Gijón, un hombre de 43 años resultaba herido  en la cabeza. El tren en el que viajaba chocó con una barricada de troncos colocada supuestamente por mineros del carbón.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.