Publicidad

La protesta más numerosa ha tenido lugar en Madrid

Miles de trabajadores de la banca salen a la calle para protestar contra los despidos

Empleados de banca se han manifestado en varias ciudades españolas por los despidos en el sector financiero. La protesta más numerosa es la que se ha realizado en Madrid donde se han reunido miles de personas. Desde el inicio de la crisis el sector bancario ha destruido 4.000 puestos de trabajo.

Los trabajadores del sector bancario han vuelto a manifestarse contra los ajustes que se están produciendo en las entidades nacionalizadas. Los representantes de los trabajadores de banca intentan que las empresas cambien las condiciones y recurran a otras medidas de menos impacto como las prejubilaciones o las reducciones de jornada para limitar el impacto de la pérdida de empleo y mejorar las condiciones para salir de la entidad.

Además, aseguran que seguirán "hasta final" con las protestas, con nuevos paros como los ya convocados para el día 31 de enero, el 4 y el 5 de febrero o la huelga fijada para el día 6.

Los sindicalistas han asegurado que la reestructuración del sistema financiero que se pretende, al amparo de una crisis que ya se ha llevado por delante a 35.000 puestos de trabajo en el sector desde 2008, ha acabado por revelar la "agenda oculta" de los poderes económicos para el deliberado desmantelamiento programado de estas entidades, con la complicidad de "presuntos servidores públicos".

Publicidad