El lujoso ritmo de vida de un banquero

El lujoso ritmo de vida de un banquero

Miguel Blesa, 13 años al frente de Caja Madrid

Miguel Blesa estuvo 13 años al frente de Caja Madrid.  Antes de acceder al cargo, aprobó una oposición y logró una plaza como Inspector de Hacienda. Sus polémicas declaraciones y su lujoso ritmo de vida han acompañado al banquero durante los últimos tiempos.

Licenciado en derecho e inspector de hacienda, Miguel Blesa alcanzó la presidencia de Caja Madrid en 1996. Ocupó este cargo durante 13 años; abandonó la presidencia y pasó el legado a Rodrigo Rato. Bankia  se conviertió en el banco español con más pérdidas de la historia, cerca de 30.000 millones de euros; pese a las cifras,  Blesa negó ante el Congreso de los diputados la existencia de un agujero negro

Bajo sus órdenes, Caja Madrid compró un banco en La Florida. También una lujosa casa, una mansión en Miami. El banquero pagó por ella más de 10 millones de dólares con el único objetivo de que allí viviera el representante de la caja en Florida. Blesa se defendía de las críticas y justificaba  la compra de la casa.

Otra adquisición le puso en el punto de mira,  en este caso  un coche de alta gama y blindado; el expresidente de Caja Madrid adquirió el vehículo. Pagó 510.000 euros. Ahora, muy atrás queda el premio que en 2005 le reconocía como mejor presidente de entidad financiera.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.