Publicidad

MENSAJES DE AÑO NUEVO

Merkel pide unidad frente a la crisis y Sarkozy promete reformas sin recortes

La canciller alemana ha advertido de que Europa deberá "cooperar más de lo que ha hecho" si quiere salvar el euro y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha prometido que el país llevará a cabo reformas estructurales para salir de la crisis.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que Europa deberá "cooperar más de lo que ha hecho" si quiere salvar el euro y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha prometido que el país llevará a cabo reformas estructurales para salir de la crisis y ha asegurado que no habrá más recortes en el gasto público.

"La moneda única solo podrá tener éxito si nosotros en Europa cooperamos más de lo que lo hemos hecho", afirmó Merkel en su discurso televisado de Año Nuevo."Europa está creciendo unida en la crisis", declaró.

"El camino para superarla sigue siendo largo y no estará libre de reveses, pero al final, Europa surgirá más fuerte de la crisis respecto a cómo estaba cuando ésta comenzó", agregó.

Por su parte, Nicolas Sarkozy prometió en su mensaje de Año Nuevo que su Gobierno encontrará la forma de sacar a la economía del estancamiento y aseguró, a cuatro meses de las elecciones presidenciales, que no aprobará más recortes al gasto público.

Sarkozy advirtió al país de que la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial seguirá afectando a los hogares a lo largo de 2012 e instó a la población a ser ahorradora.

Asimismo, el mandatario anunció su intención de acordar una serie de reformas en la reunión que llevará a cabo el 18 de enero con los sindicatos a fin de impulsar el empleo y la competitividad económica.

Publicidad