V ESTUDIO INTERNACIONAL DE JUBILACIÓN DE AXA

V ESTUDIO INTERNACIONAL DE JUBILACIÓN DE AXA

La mayoría de los españoles están convencidos de que no llegarán a cobrar pensión

El 51% de los trabajadores españoles encuestados por AXA está convencido de que su pensión no será suficiente para vivir una vez retirados. Sin embargo, sólo el 29% ha empezado a preparar su jubilación.

Un grupo de jubilados jugando al dominó
Un grupo de jubilados jugando al dominó | EFE

Los españoles son pesimistas de cara a su jubilación: tienen poca seguridad respecto a su futura situación financiera, y no están preparados para una jubilación sin pensión, pero rechazan de plano trabajar más años para garantizar sus ingresos. Son las principales conclusiones extraídas del V Estudio Internacional de Jubilación realizado por el Grupo.

En pleno debate social ante el futuro del sistema público de pensiones y las medidas que se están aplicando en Europa, un 51% de los trabajadores españoles encuestados por AXA está convencido de que su pensión no será suficiente para vivir una vez retirados. 

Una expectativa nada halagüeña que apoyada por un  57% de los jubilados, que aseguran no llegar a fin de mes. 

España, además, es de los países donde un menor porcentaje de trabajadores ha comenzado a ahorrar para cuando abandone la etapa laboral (29%) frente a otros países como EEUU o Canadá, donde más del 70% de los trabajadores sí lo ha hecho.

En esta línea, es llamativo que sólo el 25% de los encuestados en España por AXA asegura conocer la cantidad que percibirá durante su jubilación, uno de los países mas despreocupados, sólo superado por los Portugal (21%), Tailandia (21%) y Australia (22%).  

Otro aspecto destacado es el que tiene que ver con las preferencias de los españoles para garantizar sus pensiones. Casi la mitad (46%) prefiere que se suban los impuestos antes que alargar su vida laboral (sólo defendido por el 2%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.