SEGÚN DATOS DE RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

SEGÚN DATOS DE RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

El consumo eléctrico marca un máximo de verano de tres años por el calor

La demanda de energía eléctrica ha alcanzado un máximo de verano de los útlimos tres años con 37.961 megavatios por el mayor uso de aparatos de aire acondicionado como consecuencia de la ola de calor. El consumo alcanzado este lunes es el mayor registrado en verano desde el 28 de junio de 2012, cuando se registró una demanda de 39.124 megavatios.

Una bombilla apagada en la exposición del Museo de la Ciencia de Londres
Bombilla apagada | antena3.com

La demanda de energía eléctrica ha alcanzado este lunes, a las 12.30 horas, un máximo de verano de los últimos tres años, con 37.961 megavatios, por el mayor uso de aparatos de aire acondicionado como consecuencia de la ola de calor, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Este máximo está muy lejos del récord histórico de consumo en verano, que se alcanzó el 19 de julio de 2010, con 41.318 megavatios. El récord absoluto, que incluye verano e invierno, es aún más antiguo, ya que se produjo el 17 de diciembre de 2007 y se elevó a 45.450 megavatios. No obstante, el consumo alcanzado este lunes es el mayor registrado en verano desde el 28 de junio de 2012, cuando se registró una demanda de 39.124 megavatios.

El anterior máximo de verano de los últimos tres años se produjo el pasado martes, 30 de junio, con 37.639 megavatios. Es muy probable que el consumo marque nuevos máximos durante el resto del día teniendo en cuenta la previsión de demanda de REE.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.