EL NIVEL MÁS BAJO DE LA HISTORIA PARA ESE MES

EL NIVEL MÁS BAJO DE LA HISTORIA PARA ESE MES

Las matriculaciones caen un 17,2% en julio

El mes de julio se cierra con malas noticias para el sector automovilístico: las matriculaciones han retrocedido un 17,2%.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cierran julio con un retroceso del 17,2% y alrededor de 66.000 unidades, el nivel más bajo de la historia para ese mes, tradicionalmente uno de los más fuertes en cuanto a volúmenes de ventas.

De esta forma, el mercado automovilístico español se situará en los siete primeros meses del año en el entorno de las 471.393 unidades, lo que se traduce en una caída superior al 9,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Este retroceso marca el mes pasado como el peor julio de la historia, un mes que con el de junio forman el periodo anual con mayores volúmenes de ventas. Con el resultado de julio arranca el segundo semestre del año marcado por una subida del IVA el 1 de septiembre, que hace temer nuevas caídas de mercado.

Por canales, destaca el fuerte retroceso experimentado en las compras efectuadas por las empresas de alquiler, que adquirieron un total de 9.600 vehículos, un 28,5% menos que en el mismo período de julio de 2011.

Por su parte, las ventas a particulares sumaban 28.200 unidades a falta de dos días para la conclusión de julio, un 11,4% menos, mientras que las compras por parte de empresas bajaban un 12,7%, con 16.800 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.